ABI
El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas informó que este jueves efectuó el pago del Bono «Gestión de Aula» a 175.394 docentes y personal administrativo del Magisterio Fiscal en todo el país, con una inversión de Bs 413.340.200 financiada con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN). Este reconocimiento económico fue establecido mediante los Decretos Supremos N° 5621 y N° 5622.
Este pago representa una inversión de Bs 413.340.200 financiada con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN), destinada a reconocer el compromiso del Magisterio Fiscal con el cumplimiento del calendario escolar y el fortalecimiento de la educación pública.
El Bono «Gestión de Aula» constituye un incentivo económico de Bs 2.400 para cada beneficiario y reconoce el esfuerzo de maestras, maestros y personal administrativo por contribuir al desarrollo de una gestión educativa continua, promoviendo el aprovechamiento del tiempo efectivo de clases y fortaleciendo la calidad del servicio educativo en beneficio de las y los estudiantes.
Esta medida representa una inversión estratégica en capital humano, reafirmando el compromiso del Estado con una educación pública de calidad y con quienes desempeñan un papel fundamental en la formación de las futuras generaciones.
El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, ratifica su compromiso de continuar impulsando políticas públicas que fortalezcan la educación, reconozcan el trabajo del Magisterio Fiscal y contribuyan al desarrollo integral del país.


